Sunday, February 1, 2009

once i was a little zygote

Hace mucho tiempo, en un lejano país, en un "hospital nazi" nació la pequeña Yael.

Poco menos de nueve meses antes: comienza la meiosis, unión cromosómica (XX) en operación XXX (prrrniaw...)
Menos meses antes: "Soñé que era una niña"
Un día antes: "Sr usted está en perfectas condiciones para viajar, su esposa estará dando a luz hasta el 12 o 14 de febrero", "...no te vayas, me siento rara...", "El doctor dice que todavía te falta..."
Lunes, seis pm: "Creo que estoy teniendo contracciones cada cinco minutos..." "Pues.... pues, vámonos ya! no quiero que se oscurezca, qué tal que no encontramos el hospital?"
Siete pm: "Mira cuanta dilatación tiene" "sí, así es..." "ya estará a punto de nacer, no?"
Siete treinta pm: "Ya llegó..."
Ocho veinte pm:
"...puge, vamos!"
"no sé, no siento nada..."
"olvídelo... ya casi........... Felicidades senora, es una niña!" "Dénmela, quiero tenerla conmigo, dénmela" "Ay senora, para qué?"
"Dénmela"
Nueve treinta am del día siguiente: "Dénmela... quiero tenerla conmigo..." "Aquí tiene"

Y gracias a la fantástica oxitocina ambas se vieron con amor!

Veinte años después: "¿y por qué los médicos no me entregaron a ti cuando nací?" "porque ese hospital era nazi!!!"
"...ah..."

Y aquí me encuentro veinte años más tarde, jamás habría imaginado estar a los veinte en un país como España.

Muchas gracias por acordarse de mí y por las felicitaciones! se supone que esto debía ser "posteado" antes, pero debido a problemas técnicos universitarios y de otros tipos, no había podido terminar de escribirlo. En realidad iba a ser mucho más largo pero tendría muchas cosas que probablemente a ustedes no les llegarían a interesar (por ejemplo, que nací de bungee-junping, lista para la vida adrenalinosa... o... que me la pasaba cantando y que por eso, y por razones de desplazamiento, mi hermano quería tirarme misteriosamente por la ventana del departamento... o... que dormía todo el tiempo y el médico regañaba a mi madre al no despertarme para darme de comer, ya que ni siquiera despertaba para eso... o... que le bailaba a tooooda la familia exóticamente una canción de Yuri (el apagón) haciendo que apagaran las luces, una y otra vez... o... el cómo hay gente que me odia en distintas partes del mundo, y el por qué... o... el primer beso... o... la primera palabra... o... las personas más admiradas... o... la primera borrachera... y todo ese tipo de cosas!!) Pero naaa. Eso no ocurrirá en este post.

Agradezco públicamente a mi familia, por la paciencia que ha tenido conmigo, en especial a Aldo: Gracias por no tirarme por la ventana!! y a mis padres: Gracias por el cariño y por la dedicación. No le digan a nadie pero... ustedes son los mejores padres del mundo(no quiero que nadie discuta esto, cada quien tiene sus preferencias.) Han sabido comprender o lo han intentado y, lo más importante, es que nos han escuchado... y se han preocupado... me agrada la confianza que tenemos y que jamás pensé que tendríamos... y, claro, gracias por darme la vida!!

El cumplir años debería estar más dedicado a las madres que parieron al bebé, no? digo... es doloroso... y cuesta trabajo... y... es doloroso!!! además de soportar a un individuo por nueve meses sin poder acostarse boca a bajo, como una tortuguita volteada boca arriba que no puede levantarse sin ayuda... y con dolores de espalda... incontinencia... antojos, mareos y nauseas... no lo sé... son NUEVE MESES! es un montón de tiempo!! así que felicidades, mamá, por tu esfuerzo preparturiento, parturiento y postparturiento! y felicidades a todas las madres, ya que estamos por aquí...

Bueno, basta de sentimentalismos!!!!

Por ese tipo de cosas estoy perdiendo el rating. Desde que no me he vuelto a electrocutar la gente ha dejado de leer(me)... jaja... por suerte, hay gente que admite que (me) lee aunque no deje constancia en el blog... (gracias!!) y hay gente que es un poco sádica y le gusta ver cómo me meto en situaciones extrañas, confusas y dolorosas que, por orgullo y falta de sentimientos aventureros, no he escrito más... pero bueno, uno nunca sabe cuándo se puede volver electrocutar...

Cambiando un poco, radicalmente, de tema:

Siento que me he estado preocupando por muchas cosas que no vienen al caso, o que sí vienen, pero me aferro a ellas y no las quiero dejar ir. Me he puesto a pensar que tarde o temprano me voy a morir (sí, ya sé que no cumplí ochenta años.) Aunque la gente me recuerde, no voy a estar para ver que lo haga y cómo lo hace, por eso, debo darme más prioridad a mí. Debo verme más egoísta y nutrirme a mí primero, antes que al otro (obviamente, sin traspasar los límites de mi libertad...) A parte, los demás tienen una visión distinta a la que uno tiene de sí mismo, por eso importa más la mirada propia que la del otro. Basta de convencionalismos morales, y a vivir como se debe...!!!

Punto.

Estoy divagando... es culpa del mate... es una adicción, pero es la única forma en la que puedo estudiar latín por más de cinco minutos... esa clase me está matando. Para los que no saben: empecé este cuatrimestre con latín, pero no empezamos desde lo básico, sino que es un latín para la gente que lo estudió en lo que sería la prepa. Yo no he visto nada de latín, y no soy la única. Así que, los que no hemos entendido el Pater nostre, tenemos que memorizar la gramática latina lo antes posible... y... no es tan fácil, ni dan ganas!

Enloquezco poco a poco.

El punto de todo esto era que había cumplido veinte. Eso significa ya tener dos décadas en la tierra... es mucho! (los adultos pensarán que es demasiado poco, en fin... acéptenlo, es una vida!)

La vida es demasiado insignificante si la comparamos con el tamaño del universo... Tal vez no hay que darle tanta importancia a los problemas cotidianos... son igual de insignificantes que nuestra existencia. Además, nunca sabremos cuando vamos a cruzar estando el semáforo en rojo.
























Un abrazo para todos!!! (bueno, un abrazo para cada uno, porque, uno para todos, se me complica...)



PD: Rehabilito el Suicidio social ya que lo han pedido desesperadamente (son los sádicos, que les gusta verme humillada.)


3 comments:

Aldo Yela said...

Enano! si, yo tambien estoy contento de no haberte tirado por la ventana a mi corta edad y pudiendome haber privado de tu presencia que me asombra no sucedio....(sono medio yoda el asunto...lame)
Entiendase: la quiero un chingo que bueno que no la mate nunca!
Bueno un beso enorme! y macuqcookies que te regalo para tu cumple?
Porque cualquier regalo no pudo ser mejor que EL MIO!!
tatata TAN taTAN taTAN taNTAN...(entiendase que es la musica de sex and the city)
UN BESO GIGANTESCO!deal with it!

leya said...

ay... estuve todo el día viciada con esa cosa...!! es bien adictiva... tengo obligaciones, sabes?? obligaciones de estudiar para dos examenes y aprender latín... y lo único que hice fue ver sex on the city! jaja todo por tu culpa! (gracias!!)(mañana me pondré a estudiar como loca, será un día fructífero)
macookies no me regaló nada, ella sí que es lame... pero la amo!!! miaw miaw miaw
espero que ya no estés viciado tú con el x-box.. eso sí que es el diablo. BESOS!

Anonymous said...

jesus, you're a gloomy bunch. Recomiendo dos de estas en la mañana y una de las amarillas antes de dormir.
o puedes leer ese poema de la luna de sabines...
igual, pichón no estas sola, sabes que no. Soy bien loser y envie una postal por correo para celebrar tus decadas pero parece que nunca llega lo que envio.
igual ahí digo todo lo que quería decirte en tu día especial y me aguanto a ver si llega un ratico más...
se me hace que eso del nerviosismo viene con la edad y nunca se te quita... mejor bajarle al mate un poquillo...